viernes, 8 de abril de 2016

La historiadora


Todos conocemos a Drácula, el vampiro que ha inspirado tantan novelas y películas, pero ¿sabías que en realidad existió y fue el némesis de Mehmed II? La caida de Constantinopla marca el final de la edad medía y ¡Mehmed II es nada menos quien tomó la ciudad! 
Y se sabe que la tumba de Drácula se encuentra en el lago Snagov en Rumanía, pero nunca se encontró su cuerpo *o*

Esta novela de Elizabeth Kostova, nos narra como padre e hija se sumergen en la busqueda de Drácula y su leyenda.

Reseña: Paul siendo estudiante de doctorado en historia, un día mientras estaba en la biblioteca encontró un libro muy antiguo en su escritorio que no parecía pertenecer a la biblioteca. Al abrirlo se dió cuenta que todas las páginas estaban en blanco salvo la página central que tenía un xilografía de un dragón con la cola ensortijada.
Cuando fue con su asesor de tesis y le enseñó el extraño libro, el perplejo profesor le contó que cuando él era estudiante también encontró en su escritorio un libro idéntico y le narró como es que se embarcó en la persecusión de la leyenda de Drácula. Esa misma noche el profesor desaparece sin dejar rastro. Paul desesperado, trata de continuar la investigación de su asesor, suspendida tanto tiempo atrás, para dar con el paradero de su profesor, pero  quien se lo ha llevado no quiere ser encontrado y quien se mete en sus asuntos debe pagar las consecuencias.
http://www.quelibroleo.com/images/libros/libro_1322103632.jpg
Opinión: Tenía una década queriendo leer esta novela y por diversas circunstancias no había podido, pero al fin lo hice y creo que fue en un buen momento porque estoy familiarizada con la vida académica que se tiene cuando estás estudiando un posgrado y pude conectar más con los personajes. La lectura es amena y fluida,  y aunque cuenta con un mapa, tenía a mi lado maps y google para ver donde se encontraban las locaciones del libro y ver la magnificencia de los lugares históricos descritos.
Me gustó porque mellevo en un viaje por lugares que había escuchado pero de los que no tenía idea de su cultura, historia y belleza. Vlad Tepes, también conocido como Vlad el empalador o Vlad Drácula, es un personaje histórico que realmente inspira miedo, sus métodos para impartir justicia eran bastante crueles. Aunque al parecer era incorrompible. 
Aunque no me gusto que una de las partes claves de la última parte era muy predecible y el final no me lo creí, disfruté mucho de la lectura de esta novela.

1 comentario:

  1. Suena bien, me interesa leer algo de ficción histórica.
    ¿Parte predecible? Jeje XD

    ResponderEliminar